LA TORMENTA PERFECTA IX - Creando los personajes

Llegados a este punto teníamos toda la información necesaria para empezar con la partida.

Lamentablemente el día D no estábamos todos disponibles. Jaime no podría  incorporarse al juego en los primeros meses por un imprevisto académico que le consumiría la mitad de su vida. Lo hablamos entre todos, y enviándole a nuestro compañero mucho ánimo en su periplo, decidimos seguir adelante el resto: Isona, Nayeli, Sam y yo. Cuando más adelante pudiese volver a disponer de tiempo estaríamos dispuestos a cogerle con los brazos abiertos.


Jaime, ¡hijodelagranputísima! Cómo te pille un martes de cañas te reviento ¡que eres tontísimo!
Jaime, ¡hijodelagranputísima! Cómo te pille un martes de cañas te reviento
¡que eres tontísimo!

Nuestro primer paso era la creación de personajes. Cómo comenté en la entrada anterior Eclipse FATE dispone de un proceso de creación de personajes en el que cada jugador responde a cuatro preguntas sobre el trasfondo de su personaje antes de ponerse con la ficha. Este proceso lo puedes encontrar descrito en el capítulo 3 de Eclipse FATE documento vivo. Se espera que la narración de estas cuatro respuestas le de a cada jugador en particular, y a la mesa en general, un punto de partida parar crear sus personajes.

En FATE lo abordan a lo largo de dos capítulos Cómo crear una partida y Creación de personajes. El proceso en FATE core es mucho más denso y también mucho más libre. En esta campaña nos hemos limitado al trasfondo de Eclipse Phase cómo nuestro marco de partida sin ninguna modificación extra.

Esto fue lo que respondieron los jugadores en aquella primera sesión de juego ( a grandes rasgos, no es una transcripción palabra por palabra).

Fase uno: ¿Quién eras antes de la caída?

Sam: Mi personaje era el hijo de un importante empresario. Este chico usaba como excusa lo difícil que era su carrera de Ingeniería Informática para celebrar todas las fiestas que podía y viajar a surcar la ola más bestia de la Tierra, poniendo su seguridad física y financiera cada vez más en peligro. Finalmente se sacó el Máster. Nunca fue un hijo ni un estudiante modelo. Nunca lo pretendió.

Isona: Amelia Lockett, neurocirujana en una clínica en la Tierra. Vivía para mi trabajo, y lo hacía a la perfección.  Muchos de mis clientes querían olvidar un trauma, superar un miedo o mejorar su dicción. Pero algunos otros... Otros no venían por consentimiento propio, sino que convenía al interés de un tercero que olvidaran recuerdos comprometedores.

Naye: Era una contrabandista que se dedicaba a mover mercancías sobretodo por los planetas liderados por los anarquistas. Formaba parte de una tripulación, era la piloto de la nave. Esta nave no era suya, pertenecía a una empresa que no se puede llamar corporación, pero que tenía una flota entera. Nació en la Tierra, aunque la abandonó a temprana edad. Los compañeros venían e iban, aunque casi siempre conseguía retener al menos su contacto.

Fase dos: ¿Donde estabas el día que todo se fue a la mierda?

Isona: Estaba en medio de una operación, accediendo a los recuerdos de un paciente para extraerlos, cuando comenzó el ataque. Aunque recibí un aviso inmediatamente, estaba inmersa en la operación y desoí las alarmas con tal de completarla. El ataque debió afectar a los sistemas: todo se colapsó en medio de la operación, y algo salió terriblemente mal. No sólo no la concluí con éxito, sino que los recuerdos que estaba accediendo se mezclaron con los míos propios. Hasta tal punto que no fui, ni soy capaz de arreglarlo.

Sam: En un yate. En el mediterráneo. Rodeado de todo menos amigos. Replanteándose su existencia y su futuro. ¿Fue el cambio que necesitaba? Desde luego que no. Pero ayudó a sentirse liberado.

Naye: No estaba muy segura, de hecho los últimos recuerdos que tiene no tiene nada que ver con la caída. Parece que ella estaba ya allí en la "nube" antes de que pasara nada.

A partir de este punto tenemos que tener en cuenta que también definimos el entorno inicial dentro de Eclipse Phase. Mi propuesta para esta partida consistía en jugar un grupo de infugiados, que Ecogen había rescatado del sueño virtual, con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento sobre un novedoso sistema de predicción meteorológica en Venus.

Fase tres: ¿Quién eres ahora?

Naye: Calix, como he nombreado a mi personaje, es una persona que no se fía de nadie de primeras, es impulsiva,  emocional. Tiene un rencor hacia el mundo que no entiende muy bien de donde viene. Quiere sobrevivir y pasárselo bien en el transcurso.

Isona: No pude escapar a tiempo y me convertí en una infugiada. Ahora soy sólo un peón más para una corporación. Pero, aunque otros no lo valoren, sigo teniendo todo mi conocimiento y la intención de prosperar, en el sistema que sea, y de poner mi grano de arena para retomar la tierra. Por otro lado, tengo el pequeño problemilla de estos recuerdos y sentimientos que no son míos.
EcoGen ha prometido ayudarme con el desastre que tengo en la cabeza. Al parecer han localizado a la persona con la que estoy entremezclada. Analizar su ego podría ser la única forma de diferenciar recuerdos y devolvernos a cada una lo que es nuestro.

Sam: Un desgraciado. Trabaja para vivir. Ni siquiera para sobrevivir. Ha estado "despierto" todo este tiempo desde que le almacenaron en la nube. Un error en el proceso de almacenamiento de su ego le llevó a ser consciente durante los más de tres mil días que duró su encierro. Hará lo que sea para no volver a pasar por eso. Por cierto su nombre es Sehail.

Fase cuatro: ¿Cómo conociste a esta panda de descerebrados?

Naye: Nos reunieron en una misión cuando nos enfundó una corporación. Al principio tanto me daba ellos que otros. Ahora es distinto.

Sam: En las rotativas de EcoGen para reasignar labores. Tras un par de trabajos con cada uno de ellos, presentó la candidatura para trabajar siempre en equipo.

Isona: A lo largo de pequeños trabajos en la corporación, he podido coincidir varias veces con mis nuevos compañeros de misión. Cálix me cae especialmente bien. Creo que podremos trabajar bien juntas. Sehail en cambio es obviamente un niñato sin mucho talento. Odio cuando le río los chistes; no sé por qué lo hago.


Ahora la ficha de personaje

Tras conocer un poco mejor a los personajes procedimos a hacer números sobre la ficha. El proceso está detallado en el documento y no lo voy a reproducir aquí. Cada personaje tendrá su entrada especial con la ficha para poder referenciarlo a lo largo de la crónica al igual que los jugadores tendrán una entrada para darles crédito.

Podéis consultar la ficha de cada PJ en los enlaces:





Con esto estamos listos para conocer Venus
Con esto estamos listos para conocer Venus

Y no nos olvidamos de Elijah

Jaime y yo eramos bastante optimistas respecto de la posibilidad de que finalmente pudiese unirse a las sesiones, por lo que en privado definimos un poco a su PJ de forma tal que yo pudiese llevarlo como PNJ el tiempo que fuese necesario.

¿Quién eras antes de la caída?

Elijah Michael Vance, de Vance Industries, Inc. Vance Industries se dedicaba al comercio y a la importación y exportación de tecnología e ingeniería de software. Era una de las compañías más punteras en investigación sobre microhardware y swarmsoftware.

¿Donde estabas el día que todo se fue a la mierda?

Honestamente, lo último que recuerda es subir a una nave para tratar de escapar de la Tierra. Hay remordimientos y otras historias que ya se irán resolviendo a lo largo de la partida, pero en principio, el día que todo se fue a la mierda, estaba trabajando hasta que tuvo que irse.

¿Quién eres ahora?

Ahora soy un miserable, un fracasado que no tiene ningún tipo de redención. Es consciente de que el dinero que tenía ha sido una acumulación innecesaria de riqueza que no le ha servido para absolutamente nada. No obstante, es muy difícil cambiar toda una vida de capitalización en un segundo. Y le está costando.

¿Cómo conociste a esta panda de descerebrados?

El trabajo en EcoGen. No había tenido contacto con ninguno de ellos (que recuerde) antes de la Caída, pero igual el trauma ha bloqueado ciertos recuerdos... O bueno, igual simplemente no prestó atención a ninguno de ellos.

Comentarios

Entradas populares